Benidorm

Las 5 mejores playas de Benidorm

Las 5 mejores playas de Benidorm

La costa de Alicante está repleta de calas y playas en las que disfrutar del sol y de las cristalinas y templadas aguas del mar Mediterráneo. Lugares que, además, son ideales para la práctica de deportes acuáticos. Pero ¿cuáles son las mejores cinco playas de Benidorm? Te lo contamos.

Las mejores playas donde bañarse en Benidorm

Sin duda, Benidorm es una de las ciudades más importantes a nivel turístico de la Costa Blanca alicantina. En ella es posible encontrar desde largos arenales urbanos provistos de todo tipo de servicios hasta calas ocultas en las que disfrutar de un rato de relax y privacidad.

1. La playa de Levante

Empezamos este repaso a las mejores playas de Benidorm hablando de la más popular de todas. Tiene tres kilómetros de largo y su ubicación hace posible llegar hasta ella desde cualquier punto de la ciudad. De hecho, desde la arena, es posible avistar el skyline de la ciudad. Una opción especialmente recomendable para familias, para practicar parapente, montar en motos acuáticas y para disfrutar de la gastronomía local en un chiringuito.

2. La cala del Mal Pas

Sin duda, una de las calas en Benidorm más interesantes, a pesar de que solo tiene 120 metros de longitud. Sus reducidas dimensiones hacen que, principalmente, la ocupen parejas en busca de lugares recónditos en los que escapar del bullicio. Sus aguas son bastante tranquilas y suele soplar una brisa refrescante. Para llegar hasta ella, solo tienes que ubicar en el horizonte el famoso mirador del Castell.

3. La playa de Poniente

Aquí nos encontramos ante otra playa urbana rodeada de palmeras. En términos generales, posee unas características muy similares a la playa de Levante y, además, ofrece casi los mismos servicios. De hecho, están casi conectadas. Cuenta con muchos hoteles en sus alrededores y en ella se respira un ambiente muy tranquilo y relajado.

4. La cala Almadraba

Para muchos amantes de los deportes acuáticos, este es el mejor sitio en el que practicar esnórquel en Benidorm. La zona para tomar el sol está formada por guijarros y el fondo marino se encuentra repleto de piedras en los que se esconden los peces. Es un paraje prácticamente natural rodeada por montañas al que puedes llegar a través de la carretera de la costa en dirección a la playa de Levante. Cuenta con un aparcamiento en el que estacionar tu vehículo.

5. La playa del Albir

Terminamos con otra interesante playa donde bañarse en Benidorm. Está muy cerca de la reserva natural de la Sierra Helada y se caracteriza por sus aguas transparentes y su alto grado de limpieza. Para llegar hasta aquí, tendrás que recorrer en tu vehículo los 15 minutos que separan la ciudad de Cap Blanc. Aprovecha para alquilar un kayak y explorar el cabo. Es una actividad de lo más recomendable.

En definitiva, estas son las cinco playas de Benidorm que debes conocer si decides visitar la ciudad más emblemática de la Costa Blanca de Alicante. Lugares para todos los gustos en los que disfrutar en pareja o en familia.
Benidorm

Recibe ofertas y noticias de Poseidon