Cover

Guía completa de La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor se encuentra en Murcia y consiste en una lengua arenosa con una extensión total de 22 kilómetros. Su ubicación, muy cercana a San Javier y a Cartagena, es privilegiada y te permite disfrutar de múltiples posibilidades. Te las contamos todas para que prepares unas vacaciones a tu medida.

Qué hacer en La Manga del Mar Menor

Si te preguntas qué hacer en La Manga del Mar Menor la respuesta es bastante sencilla: todo lo que quieras. Aparte de recorrerla al completo, es siempre interesante la práctica de deportes acuáticos. Además, tendrás la opción de probar la gastronomía murciana, vivir el ambiente nocturno y realizar actividades en plena naturaleza que siempre van a sorprenderte. Para que te sea más fácil saber qué debes hacer, hemos recopilado la siguiente información para ti.

Qué visitar en La Manga del Mar Menor

¿No sabes qué visitar en La Manga del Mar Menor? Te recomendamos que no te pierdas Cabo de Palos, un pueblo de pescadores que le da nombre a la reserva natural que podrás visitar. La iglesia de Santa María del Mar y el faro son dos puntos clave para ver el Mediterráneo como nunca y volver al pasado durante unas horas.

En Pudrimel deberías visitar su viejo molino. En este caso, molía sal y no trigo. Su engranaje está intacto y siempre es interesante poder apreciar su diseño interno y su funcionalidad. Algo similar sucede con las Encañizadas de San Javier, que se instalaron para frenar el impulso del mar e impedir la entrada de los peces. En Calblanque, un parque natural impresionante, podrás ver aves y fauna autóctona. No te olvides de bañarte en una de las playas más impresionantes de toda la región.

Si te gustan los museos, en San Pedro del Pinatar tienes el de los pescadores, fundado en 1980. Sin duda, es un fiel reflejo de cómo estos trabajadores se han ido adaptando a la evolución de la pesca. ¿Qué te parece la oferta? Seguro que te ha encantado, pues todavía hay mucho más que podrás vivir en primera persona.

Playas en La Manga del Mar Menor

Son las grandes protagonistas de tu viaje y las que te permitirán pasarlo muy bien con tu familia. Toma nota de algunas de las más interesantes.

Playa Honda

Es la clásica playa familiar con un paseo marítimo justo detrás y con todo tipo de servicios. Tiene 700 metros de largo y 36 de ancho. Si vas a viajar con tu familia, es la más indicada, ya que todos vais a encontrar algo divertido que hacer. Se añade un servicio de socorristas y de hamacas para que tu experiencia sea más placentera.

Playa La Cala

Está muy cerca de Calblanque y puedes pensar que se trata de una playa privada, pero no es así. Encontrarás restricciones e incluso una barrera, pero recuerda visitarla si te gusta el ambiente nocturno o pasar un día distinto tomando el sol y bañándote en el mar. Su paisaje es tan atractivo como único.

Isla del Ciervo

Está totalmente alejada de cualquier edificio y te facilita que puedas bañarte casi en solitario. En la zona sur podrás cubrir tu piel con un lodo hidratante y exfoliante que te sorprenderá. En la zona norte hay 100 metros de arena dorada donde deberías sentarte para ver un atardecer impresionante.

Cavanna

Es la que presenta más servicios para hacer deporte. También se incluyen opciones para niños, personas con discapacidad e incluso un amplio aparcamiento. En 2012 obtuvo la calificación Q por su calidad turística. Resulta muy aconsejable para familias y para descansar cuando regreses de cualquiera de tus excursiones.

Cicloturismo en La Manga del Mar Menor

Al tratarse de una superficie casi totalmente plana, lo de practicar el cicloturismo en La Manga del Mar Menor es una gran idea. Algunas de las rutas más aconsejables son:


De Roc Doblemar al final de La Manga y al cabo de Palos. Son cerca de 48 kilómetros con un desnivel inferior a 300 metros. Te permitirá apreciar paisajes naturales de gran belleza.
La Manga. A sus 22 kilómetros se le añaden otras visitas como la que va al faro o la que pasa por el Puente de la risa (se llama así por las cosquillas que sientes en el estómago cuando bajas debido al desnivel).
De La Manga del Menor a las Baterías de las cenizas. Con 45 kilómetros y un desnivel de 480 metros, puede ser un reto para poner a prueba tus piernas.


¿Sabes lo mejor? Que el resto de los atractivos de La Manga del Mar Menor deberás descubrirlos durante tus próximas vacaciones. Te garantizamos que vas a pasarlo mejor que nunca y que vas a convertir tus días libres en unos repletos de vivencias, diversión y buenos momentos. Reserva ya tu viaje y prepárate para una experiencia única. Te espera un viaje ideal para toda tu familia.

Recibe ofertas y noticias de Poseidon